11 febrero, 2008

JOSEPH GOEBBELS -Reichsminister für Volksaufklärung und Propaganda


































Joseph Goebbels ( 29 de octubre de 1897- 1 de mayo de 1945.) Político, escritor, gran retórico alemán, figura clave del ,,Nationalsozialismus".
Un personaje absolutamente emblemático durante la etapa del Nacionalsocialismo alemán.
Un prototipo modélico de hombre y ,utilizando un término totalmente genérico: Modelo de ser humano.
Vivo retrato de la lucha eterna por la Patria, claro espejo del mejor y más excelso orgullo nacional, inteligencia sin fronteras ni barrera alguna, expresión indescriptible, virtudes grandiosas dignas de ser enmarcadas en el oro más resplandeciente, emanación de erudicción y cultura inigualables...
Una figura histórica, que aglutinó la mayor Fuerza de Voluntad y desapareció poco tiempo después de la muerte de nuestro Führer, pero cuya bella y pura alma permanecerá eterna en el interior de nuestros corazones.
A pesar de las discrepancias con muchos historiadores de renombre, la figura de Goebbels fue todo un ejemplo de hombría, amor propio y Voluntad de Poder.
PRINCIPIOS DE PROPAGANDA DEL DR. GOEBBELS:
1.-Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2.-Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3.-Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
4.-Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5.-Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
6.-Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad."
7.-Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8.-Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9.-Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10.-Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11.-Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

"Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá..."

No hay comentarios: